Sábado, 18 Julio 2020 21:21

ADULP, ATULP Y SECTORES ESTUDIANTILES CHARLARON SOBRE PANDEMIA, UNIVERSIDAD Y TELETRABAJO


Nuestro Secretario General, Octavio Miloni, participó de la charla “Pandemia, Universidad y Teletrabajo: Los desafíos de la comunidad universitaria en tiempos de COVID”, junto al Secretario General de ATULP, Raúl Archuby.

Durante el debate en formato virtual, organizado por el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENPL), Miloni habló de cómo la cuarentena modificó la vida cotidiana y el trabajo docente y destacó: “Las condiciones y medio ambiente de trabajo se han convertido en el principal eje de acción político-gremial en esta etapa”.

A lo largo de la charla, que tuvo lugar el jueves pasado, los participantes caracterizaron la dinámica de cada claustro durante el difícil momento histórico que toca vivir.

En cuanto al trabajo docente, el Secretario General de ADULP identificó etapas; un primer momento de compromiso con la educación pública, poniéndole el hombro a la adversidad, que luego dio paso a la incertidumbre y se manifiesta hoy como cansancio. Además, Miloni puso en valor el relevamiento que realizó nuestro sindicato sobre CYMAT, un aporte fundamental para la discusión gremial de los últimos tiempos.

Por su parte, el Secretario General de ATULP destacó la posición de su sindicato y de FATUN: “Nuestra Federación se manifestó en contra del teletrabajo, pensando a futuro. En estos días por lógica se impone en determinadas situaciones, pero entendemos que en la pospandemia no puede continuar. No hay nada mejor que el lugar de trabajo, con nuestros compañeros.”