Viernes, 18 Septiembre 2020 17:55

CABILDOS POR LA SOBERANÍA EDUCATIVA: HACIA UNA NUEVA LES


Queremos invitarlxs a los “Cabildos por la Soberanía Educativa”, un proceso de debate y propuestas sobre la Ley de Educación Superior con amplia participación de organizaciones, movimientos, instituciones, Universidades, Institutos, centros de estudiantes, gremios; y con lugar para las ponencias, propuestas o ensayos. Desde ADULP, participamos como parte de la Federación Nacional de Docentes Universitarixs, CONADU.

La primera etapa de este proceso nos encontrará en un Cabildo abierto virtual, el próximo sábado 19 de septiembre a las 10 horas. La Inscripción para participar es a través del link: https://tinyurl.com/y3sbgebt

Habrá un plenario de apertura y posteriormente se distribuirán los participantes en 5 salas con bloques temáticos. Nuestro Secretario General, “Tato” Miloni, estará a cargo de la apertura de la Comisión 4, donde se debatirá evaluación y acreditación. Las conclusiones se pondrán en común a las 14.30, en un plenario de delegaciones de las comisiones, y el evento será transmitido íntegramente a través de YouTube: http://youtube.com/cabildosporlasoberaniaeducativa/

Con este trabajo se conformará un documento de Ideas, fuerza para la nueva ley de Educación Superior que se dará a conocer a la semana siguiente en una actividad pública transmitida por las redes sociales.

Estamos convencidxs de que no será posible emprender caminos de desarrollo sostenible sin soberanía política, científica-tecnológica, cultural y educativa. Una nueva Ley de Educación Superior que tenga esos horizontes de sentido es una de las condiciones de posibilidad para aspirar a la construcción de tal desarrollo.