Miércoles, 03 Junio 2020 15:06

CONADU RECLAMA QUE SE REGULE EL TRABAJO DOCENTE EN LAS CONDICIONES DE EXCEPCIÓN POR EL COVID-19


Ante la convocatoria a la paritaria nacional de CYMAT, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), reclama que, en el contexto de excepcionalidad, se paute el trabajo docente en base a la elaboración de un marco regulatorio de la actividad de enseñanza–virtual,  para todos los niveles de la enseñanza en las universidades públicas.

La CONADU plantea la necesidad de avanzar en la plena vigencia de los derechos de les docentes universitaries contempladas en el CCT, evitando una carga de trabajo mayor que en las condiciones de la presencialidad. En este sentido, los reclamos de la Federación se refieren a las condiciones de organización del trabajo, infraestructura y problemáticas relacionadas con la accesibilidad y/o conectividad, seguridad, salud laboral y de acreditación.

Además, como política gremial, la CONADU impulsa en la Comisión de Seguimiento del Covid-19 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la discusión sobre un Protocolo de retorno a clases, en los casos en los que se comience a liberar la actividad.

Nota completa: https://conadu.org.ar/ante-la-paritaria-nacional-de-cymat-la-conadu-reclama-que-se-regule-el-trabajo-docente-en-las-condiciones-de-excepcion-por-el-covid-19/