Domingo, 15 Noviembre 2020 19:43

EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES SERÁ CUANDO ESTÉN DADAS LAS CONDICIONES SANITARIAS Y DE SEGURIDAD


La docencia de la Universidad de La Plata, así como de otras instituciones educativas, esperamos con ansias el regreso a las aulas. Entendemos que será un proceso gradual que deberá llevarse a cabo con el acuerdo y participación del sector trabajador. Afrontaremos esta tarea con la misma templanza con la que dictamos clases virtuales todos estos meses, y en pos de mantener la seguridad y el cuidado de todas y todos. Por eso, queremos comunicar con claridad que el decreto publicado el viernes 6 de octubre de 2020 en el boletín oficial es tan solo el primer paso hacia el esperado retorno.

En La Plata, tenemos la experiencia de los protocolos para las tareas virtuales y presenciales no áulicas que firmamos en paritarias con la UNLP el mes pasado. Sabemos que la elaboración de acuerdos que nos permitan volver a encontrarnos físicamente implican un gran trabajo conjunto, en la búsqueda de los mejores mecanismos posibles para cuidarnos entre todas y todos.
Lamentamos profundamente la malinterpretación que algunos medios hicieron de este decreto, pasando por alto la fundamental importancia que tienen los protocolos sanitarios frente a un virus que sigue presente, contra el que seguimos luchando. Vamos a volver a las aulas, queremos hacerlo, pero será cuando alcancemos todos los acuerdos pertinentes para cuidarnos, para cuidar a nuestrxs estudiantes, a nuestrxs compañerxs y a nuestras familias.

Comunicado completo