Sábado, 02 Enero 2021 23:16

FELICIDADES A TODAS Y TODOS!


Estamos llegando al final de un año que no fue uno más. A poco de arrancar, después de haber sufrido cuatro años de neoliberalismo, nos encontramos con una pandemia que modificó la vida cotidiana. En ese contexto la docencia universitaria asumió el compromiso de defender la Educación Pública y el derecho a estudiar, con condiciones de trabajo transformadas que demandaron un enorme esfuerzo personal, familiar y colectivo. Además, muchas compañeras y compañeros docentes, y nuestro sindicato, pusimos el cuerpo en diferentes instancias de asistencia y acompañamiento a los sectores más castigados por la pandemia. "Nadie se salva solo", fue lema para la organización y solidaridad, y estandarte para la disputa salarial, la regulación y mejora de las condiciones de trabajo.
Al final de este camino estamos orgullosos por consolidar la organización, por haber acompañado y apostado siempre a lo colectivo. Sabemos lo que falta, sabemos que los nuevos escenarios construyen nuevas demandas y requieren respuestas superadoras. Dependerá de la organización y compromiso de los trabajadores y trabajadoras docentes poder conquistarlas.
Porque la educación pública es nuestra bandera. Porque sin salario y condiciones de trabajo dignos no hay universidad pública, gratuita y feminista. Y porque siempre, la universidad que queremos será parte inseparable del país que anhelamos.

Les deseamos muchas felicidades a todas y todos!

COMISIÓN DIRECTIVA 2019-2023