Sábado, 17 Noviembre 2018 22:35

Martes 20 de noviembre a las 17 hs

PLENARIO AMPLIADO DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE ADULP

La Asociación de Docentes de la UNLP convoca a los afiliados y afiliadas a participar del Plenario de Delegadxs ampliado, el próximo martes a partir de las 17 hs, en la sede central del Gremio, calle 6 n 592, entre 43 y 44. El temario incluirá la evaluación de la situación salarial y, en función de ella, las propuestas que se llevarán a CONADU para poner en común con los compañeros y compañeras de todo el país.

Los gremios de docentes universitarios continúan en lucha por la defensa del poder adquisitivo, frente a la escalada inflacionaria que desató el Gobierno de Cambiemos. A pesar de la buena recomposición lograda más de siete meses de manifestaciones y paros, los aumentos producidos por la mala gestión de Macri llevan a los trabajadores a exigir el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial incluida en el acuerdo paritario.

Luego de un paro con alto nivel de acatamiento en la Ciudad de La Plata, y varias movilizaciones a lo largo y a lo ancho del país, los y las docentes volverán a debatir las estrategias para enfrentar la intransigencia oficial. Por esta razón, es muy importante contar con la participación de los y las docentes en esta instancia de discusión, para acordar puntos que se pondrán en común con los compañeros y compañeras de todo el país en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU, el próximo 22 de Noviembre.