Sábado, 26 Septiembre 2020 22:59

POR UN TRABAJO CON IGUALDAD, SIN DISCRIMINACIONES Y SIN VIOLENCIAS


El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires firmó un acta de compromiso con organizaciones sindicales por un trabajo con igualdad, sin discriminaciones y sin violencias.
El evento se realizó el 23 de septiembre, Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, donde se conmemora la promulgación de la Ley 13.010 en 1947, la cual instituyó el Voto Femenino en nuestro país, un hito en la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

“En la firma de este acuerdo hay mucho de nuestra historia, todo lo que significó para nosotres el trabajo de pensar desde la Central una relación con el Estado y el Gobierno”, expresó la Secretaria Adjunta de la CTA de les Trabajadores Pcia. de Buenos Aires, Verónica Bethencourt.

“El convenio que hoy se firmó abarca ejes cruciales como la erradicación de las violencias, la promoción de los liderazgos, el protagonismo y la participación activa de las mujeres sindicalistas en el debate del trabajo y en las propias organizaciones, y la reducción de las brechas laborales, con una gran agenda de trabajo común en estas temáticas.” expresó Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, al cerrar el encuentro.

https://bit.ly/3j2tn20