Lunes, 14 Diciembre 2020 00:45

PREMIO "AZUCENA VILLAFLOR" PARA ROSA BRU


Rosa Bru recibió el premio "Azucena Villaflor de Devincenti" en reconocimiento a su lucha contra la violencia institucional.

El galardón fue entregado por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante la celebración del Día de los Derechos Humanos, en la ex ESMA.

La desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru y la incansable lucha de Rosa marcaron un hito en la historia de lucha contra la violencia institucional en nuestro país.

Rosa también ha recibido otras distinciones, como la entrega del simbólico pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo, en 2007, con el nombre de Miguel bordado. Fue distinguida con el Doctorado Honoris Causa de la UNLP y recibió, en 2015, el Premio Rodolfo Walsh, distinción que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Fue declarada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos por la Municipalidad de La Plata y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que la reconoció “por su lucha incansable en la búsqueda de justicia por el crimen de su hijo Miguel”.

Esta nueva distinción suma reconocimiento a una incansable mujer, una enorme luchadora y, por sobre todas las cosas, una referente entrañable por su compromiso y sensibilidad.

Gracias Rosa, por mostrarnos siempre el camino y no bajar los brazos!