Domingo, 15 Noviembre 2020 19:39

PROTOCOLO DE PRESENCIALIDAD NO ÁULICA: INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

Lxs docentes de la UNLP contamos con Protocolos de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo que garantizan nuestros derechos durante la pandemia.

En el caso del trabajo presencial no áulico de investigación y extensión, podemos realizar tareas de forma gradual, con los grupos de riesgo excluidos y con criterios de responsabilidad del cuidado.

Cada Facultad, Colegio y Dependencia deberá asegurar la provisión de los insumos indispensables previo a la reanudación de las tareas. Debemos tener a disposición elementos de protección personal (barbijo, alcohol y guantes si correspondiera), instalaciones que garanticen nuestra higiene, puestos de sanitización y espacios de trabajo adecuados, ventilados y desinfectados.

Debemos respetar el distanciamiento social, ingresar por los puestos de sanitización y conocer el uso, estado, conservación y descarte de nuestros elementos de protección personal. También debemos evitar el contacto de manos, así como los ascensores, dentro de lo posible. Fuera del ámbito de la UNLP, nos adaptamos a los protocolos ajenos.

Si las condiciones de higiene personal no pudieran ser garantizadas, deberemos ser dispensadxs de nuestras tareas.

Son nuestros derechos, hagámoslos cumplir.

http://www.adulp.org.ar/documentos/2020/ProtocoloPresencialNoAulico.pdf

http://www.adulp.org.ar/documentos/2020/ProtocoloVirtual.pdf