Sábado, 28 Noviembre 2020 21:50

RELEVAMIENTO DE CONDICIONES DE TRABAJO EN LA UNLP: DESAGREGADO POR LUGAR DE TRABAJO

Compartimos con nuestrxs afiliadxs el tercer informe elaborado por el Centro de Estudios en Trabajo y Universidad de ADULP, titulado: "Segundo Informe del Relevamiento sobre condiciones y medio ambiente de trabajo en contexto de ASPO en la UNLP desagregado por lugares de trabajo".

La encuesta realizada estuvo dirigida a todxs lxs docentes de la UNLP y sistematizamos los primeros resultados en el Informe Nº 2: “Primer Informe del relevamiento sobre condiciones y medio ambiente de trabajo en contexto de ASPO en la UNLP".

En este segundo análisis, elaboramos información desagregada por lugares de trabajo en los que el número de respuestas permitía el análisis. En el nivel de grado, la información es presentada a nivel de facultades, mientras que en el nivel de pregrado se construyeron dos grupos: por un lado inicial y primaria, y por otro secundario.

Lxs docentes sostuvimos el derecho a la Educación Pública durante la cuarentena, pero la virtualización de la docencia muestra que hubo transformaciones de las condiciones de trabajo, resultando en mayor carga de tareas para muchxs, utilización de elementos de trabajo domiciliarios y dificultades de compatibilización con las tareas de cuidado.

Con la firma de los protocolos en la paritaria local, hemos avanzado en la regulación de nuestras tareas en este contexto. Debemos seguir organizándonos para garantizar su cumplimiento en la práctica y resolver muchas situaciones en relación a los derechos de lxs trabajadorxs de nuestra Universidad.

Informe completo: http://www.adulp.org.ar/documentos/2020/informe3-Desagregado.pdf