REPUDIAMOS LA PRESENCIA POLICIAL EN LA EX-ESMA

Nuestra organización sindical expresa su más enérgico repudio a la presencia de la Policía Federal Argentina, visiblemente armada, realizando un procedimiento de control irregular frente a los valiosos empleados de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que desempeñan su labor en el espacio de la Ex ESMA, con el objetivo de negarles el ingreso.

En un contexto de políticas de vaciamiento de los organismos de derechos humanos, se implementan prácticas intimidatorias que nos recuerdan los momentos más oscuros de nuestra historia reciente. Estas acciones buscan desestimar la relevancia de los sitios de la memoria, que son pilares fundamentales para la construcción de una sociedad basada en la Memoria, Verdad y Justicia.

Desde ADULP instamos al Poder Ejecutivo Nacional a que reincorpore al personal despedido y les permita realizar sus tareas en los espacios de la memoria. Estos lugares son fundamentales para seguir reivindicando los valores de justicia y verdad, y no podemos permitir que sean debilitados o ignorados.

¡Nos mantenemos firmes en nuestra lucha por los derechos humanos y exigimos el respeto y la dignidad que merecen los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación!