En un vergonzoso fallo, la Cámara de Casación Penal ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa denominada “obra pública”.
Esta causa, como han demostrado juristas renombrados e incluso la propia ex-Presidenta, está viciada de nulidad absoluta.
¿Qué se está condenando? Expresamos enérgicamente que la condena a Cristina no es otra cosa que la revancha de los sectores concentrados a las políticas llevadas adelante, por Néstor Kirchner primero y por Cristina Fernández de Kirchner después, de distribución del ingreso. Esta condena pretende sepultar las aspiraciones de un Pueblo a estar mejor, cuya materialización se dio en la denominada década ganada.
En lo particular, como universitarios y universitarias, debemos a esa década ganada la expansión del sistema universitario para el ejercicio efectivo del derecho a la Educación Superior; las ampliaciones de las Universidades en materia de infraestructura; y la vuelta al país de cientos de científicos y científicas para desarrollar ciencia y tecnología en clave soberana.
Y, como sindicato universitario, el Convenio Colectivo transformó nuestra visión del trabajo docente, dotándonos de derechos consagrados en un marco regulatorio.
Por todo ello: la condena a Cristina constituye una condena a las conquistas de nuestro Pueblo.